Siete

October 7, 2017

Carla es futura periodista, tiene 25 años  y me escribe para contarme que tiene un innombrable desde que tiene 18. Ni hacía falta que me dijera su profesión, te das cuenta que alguien es periodista en la pluma, en la forma de escribir y de ordenar las palabras. Están entrenados para priorizar hechos, distinguir datos de color y ordenar cronológicamente. En honor a ello, les contare esta historia de negación, en forma de crónica.

 

Año 2010:

Juan y Carla se conocen en el cumpleaños de una amiga en común. Ambos son del mismo pueblo pero hasta ese día no se tenían fichados. Empiezan a salir, se ponen de novios y a los 4 meses dan por terminada la relación.

 

Año 2011.

Carla conoce a un chico en la facultad y se pone de novia. Sabe que Juan no está saliendo con nadie porque su amiga le actualiza siempre que puede la información que obtiene sobre él.

 

Año 2012.

Juan se pone de novio con una vecina. Carla la stalkea y nota que es linda y encima vive cerca. Se le estruja un poquito el corazón pero en el fondo le desea que sea feliz.

 

Año 2013.

Carla y Juan vuelven a encontrarse otra vez en un cumpleaños de la amiga en común. Ambos van solos, se miran, charlan un rato y saben que esa noche la terminarían compartiendo cama si no fuera porque ambos tienen sus respectivas parejas.

 

Año 2014.

Desde que se vieron en el cumpleaños del año anterior se están mensajeando. Todo empieza con tono inocente, con chistes, con conversaciones sobre la nada misma y con el correr de los días se van transformando en palos e indirectas no tan inocentes. Sienten que se les va todo de las manos y cada uno corta con su pareja. Vuelven a estar juntos y mantienen la relación durante todo el año.

 

Año 2015.

En Enero Juan le dice a Carla que necesita encontrarse con él mismo, que no sabe quién es ni qué quiere y necesita estar solo para averiguarlo. Al poco tiempo Juan vuelve con la ex por miedo a encontrarse y Carla vuelve con su ex por despecho.

 

Año 2016.

Juan aparece una noche, de la nada, en forma de mensaje de whatsapp que dice “hola”. Carla no responde, sigue muy dolida.

 

Año 2017.

Se vuelven a cruzar en un evento en común. Empiezan hablando, terminan peleando.

Se echan en cara cosas pasadas, se celan enfermamente, se reprochan cosas que sucedieron y que n. Esa noche tampoco comparten cama pero ambos saben que la cosa no puede quedar ahí.

 

Septiembre del 2017.

Carla ya no está en pareja, Juan tampoco.

Se encuentran un día, no por casualidad, sino por necesidad. Siguen necesitando el uno del otro y de acuerdan empezar desde cero, borrar los 7 años de idas y vueltas, reinventar la historia que los une.

Ambos sienten miedo por lo que pueda pasar pero saben que necesitan intentarlo.

 

¿Sobrevivirá esta pareja?

Eso sí que es algo que no puedo responderles sin el diario del Lunes. Quizá sí. Ojalá.

 

Ojalá que ingresen a formar parte de ese pequeño grupo de negadores e innombrables que se transformaron en la excepción a la regla.

 

Ojalá se sumen a ese conjunto de historias que hacen todo más esperanzador y, a la vez, más confuso para el resto.

 

Ojalá sean de esas parejas que estaban destinadas a ser, pero no sé encontraban el momento correcto.

 

Ojalá que todos los que siguen esta cuenta atraigan vínculos más sanos, que los corazones rotos sean la excepción y las parejas que sobreviven, dejen de ser noticia.

 

@AngieSammartino

#HistoriasDeNegadores

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2019

September 21, 2018

September 14, 2018

May 31, 2018

March 2, 2018

January 31, 2018

January 5, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Más historias...
  • Facebook
  • Instagram
  • Spotify
  • @AngieSammartino
  • Fanpage AngieSammartino
  • Canal Angie Sammartino
  • Twitter @AngieSammartino

ANGIE SAMMARTINO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS